¿Qué es AECYR? Misión Y Valores De Nuestra Asociación De Capitanes De Yate

La Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil fue fundada en el año 2003 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 170950 y con el conocimiento expreso de la misma por el Ministro del Interior, Ministerio de Defensa, Estado Mayor de la Armada y Cuarto Militar del Rey.

Nuestra asociación, según sus estatutos, es "de carácter asociacionista, civil, apolítica, cultural, deportiva y sin ánimo de lucro, financiándose únicamente con las aportaciones de sus socios, donaciones y otras subvenciones, quedando su patrimonio actual y futuro afectado de forma duradera a la realización de los fines de interés general propios de la asociación".

La Asociación tiene por objeto "posibilitar la integración de todos los capitanes de yate, que de forma voluntaria y desinteresada tomen la opción personal de ofrecer sus servicios a la Armada Española, junto a la cual más y mejor nos identificamos".

Nuestros fines: ayudar a preservar la paz en cualquier parte del Mundo, servir de nexo entre la sociedad civil y el estamento militar, y en caso de guerra estar a disposición de las Fuerzas Armadas.